Habla un idioma en 8 meses.

sketch profile mobile

Objetivo

  1. Conferir universalidad a la plataforma.
  2. Usabilidad a una compleja metodología.
  3. Reducir el "pánico al cambio".
cristalera de las oficinas, en el proceso de braingstorming calendar con los deadlines

BENCHMARK

Para el rediseño y mejora del producto realizamos un análisis de la competencia. Analizamos las apps, su metodología, y realizamos una valoración de sus puntos fuertes y débiles.

Competencia de 8 b Competencia de 8 b Competencia de 8 b Competencia de 8 b

Personas

Creamos perfiles con la técnica personas (resumen en el gráfico de abajo). Dentro de nuestros usuarios cabe diferenciar entre miembro, probador, ex-probador y ex-miembro. Por lo que el objetivo de algunas partes del producto será la captación, como la prueba gratuita. Y otros, la mejora de la experiencia de aprendizaje.

Personas de 8 b Personas de 8

AI

Se creó un mapa de navegación del que diversifican otras navegaciones. Se plantearon user flows para entender como diferentes perfiles se desplazarían a través de varias funcionalidades y que sentían en el proceso.

mapa de miniaturas mapa de miniaturas

Organización

Debido a la complejidad del proyecto, la organización tuvo un papel fundamental. Hubo varios diseñadores UX, grupo de UI, maquetadores, programadores, jefes de proyecto... Todos trabajando simultáneamente en varias partes del proyecto. Por lo que usamos basecamp: Todo registrado, todo contabilizado. Así veíamos dónde podíamos mejorar.

captura de basecamp captura de basecamp

Y el equipo de diseño además configuró un excel colaborativo en la nube. De este modo teníamos a la vista el listado de todas las pantallas y su estado de diseño.

captura de excel captura de excel sketch sobre responsive sketch sobre responsive

Sketching

Fue muy importante el "kick off": aterrizamos toda la información, funcionalidades y especificaciones recogidas, rápidamente. Como el desarrollo de las funcionalidades del perfil de usuario:

sketch de las secciones de perfil sketch de las secciones de perfil

Sketching sobre el menú gamificado y aviso recordatorio:

sketch de las secciones de perfil

Creando el entrenador de idiomas, que funciona como un coach personal, que va guiando al usuario por el mapeo del idioma:

sketch de las secciones de perfil

Wireframes

Punto clave. Necesitábamos una representación visual del producto para optimizar la navegación, generar los primeros prototipos, y las primeras pruebas con usuarios. Así se verá el área de aprendizaje y retención:

expresiones mobile

Así simplificamos y mejoramos la usabilidad en la escucha y comprensión de diálogos del usuario:

diálogos mobile

Así simplificamos el menú desplegable, y gamificamos el avance del usuario con la representación del clima:

menu composición

Así se notificará al usuario de los recordatorios importantes como cuándo tiene la próxima conversación y datos relevantes.

conversacion en curso

Proceso nº 45

Vamos a desglosar una de las funcionalidades de la plataforma: La sala de reservar conversaciones.

el super proceso el super proceso el super proceso el super proceso

Resultado

Todavía seguimos trabajando. Pero estamos ante un entrenador de idiomas pensado para que el usuario acelere su aprendizaje al máximo y se sienta motivado. Todo ha sido pensado para hablar desde ¡ya!