Navule

Una aventura gráfica para descubrir nuevos mundos

Enter

Qué es

Presento mi proyecto Navule para la «Escuela Superior de Diseño de Madrid», calificado con un 10.0, en marzo de 2011. Desarrollé un videojuego compuesto por el pack de la demo, el libro y artbook, y la página web. Skills: Redacción, arte, diseño y "programación" en Visionaire studio (como action script), HTML5 y CSS3.

point and click

El género aventura gráfica lleva implícita la investigación como motor, por lo que he respetado la dinámica tradicional basada principalmente en los diálogos; así como todo lo que piensa la protagonista al interactuar con algún elemento, objeto del inventario o personaje del escenario.

El fin será resolver puzzles y mantener en vilo a los jugadores. Sumergiéndoles en una historia fantástica, que tienen que ir descubriendo/eligiendo por sí mismos. Ya que cada cosa que elijan tiene repercusión en el desarrollo.

HUD

En el HUD (interfaz de comunicación con el jugador durante el desarrollo) esta compuesto por el menú de objetos que se despliega al hacer click. Junto con una serie de cursores que aparecerán según pases por encima de un item concreto:

Inventary

El jugador encontrará toda clase de ítems durante el desarrollo del juego. Puede ser una herramienta para desbloquear un puzzle, puerta o herramienta. O tal vez solo incite pensamientos en la protagonista. También hay algunos ítems que no pueden quedárselos pero que su información pueden apuntar en la libreta.

Journey

Los ambientes principalmente oníricos creados, evocan al misticismo y a la curiosidad. Junto con los comentarios jocosos de la protagonista al ir descubriéndolo, crean un vínculo divertido con el usuario, que junto con sus pensamientos lo hace suyo y único. Puedes preguntárme abajo como me dió por hacer matte painting.

Notebook

La historia se organiza en una libreta que funcionará como diario o panel de control del jugador. Encontrará pegadas o apuntadas las pistas, o anotaciones importantes para desvelar misterios. Tiene diferentes apartados o modos:

Modo guardar: El jugador podrá elegir uno de los 3 espacios disponibles para guardar partida y proseguir en otro momento.

Modo personajes: en el que la protagonista dibujará los retratos de la gente que se va encontrando, y apuntará pistas e información útil sobre ellos.

Modo mapa: un plano de Navule, donde el jugador apunta el transcurso de su camino para no perderse, y saber a donde ir. Un fiel aliado para el jugador.

I ❤️ olor a papel

Sí. A los diseñadores digitales también nos gusta tocar y disfrutar del papel. Estos son la maqueta de librillo de instrucciones impreso, y el libro artbook. Dónde se recogen todos los concepts art y se explica la creación de personajes y escenarios.

Creación de personajes

Todas los concept art están realizados primero en boceto a lápiz, escaneado y posterioremente pintado en photoshop con ayuda de una tableta gráfica.

Resultado

A parte de cumplir su cometido con la calificación. Gustó mucho en el pequeño mundo de los amantes de las aventuras gráficas... 😊 Escribieron sobre Navule en blogs del sector como este, y compartieron el juego por redes sociales, eso desembocó en diversas colaboraciones y proyectos como Lookiwasthere.